NUEVO DESCRUBIMIENTO EN EL CAMINO INCA

By / 28th diciembre, 2016 / Our Blog / No Comments

Muros de contención, plataformas, canales de agua y recintos ceremoniales fueron descubiertos recientemente.

Los investigadores del Departamento de Cultura en Cusco (DDCC) encontraron nuevas evidencias arqueológicas cerca de uno de los caminos incas que conducen a las ruinas de Machu Picchu, en una colina llamada Taparayoq-Tunasmoqo, en el kilómetro 88 kilómetro de la línea ferroviaria de Cusco.

En la parte baja de la colina hay evidencia de recintos circulares y rectangulares, muros de contención, plataformas, canales de agua y tumbas que datan del período intermedio tardío e Inca.

En las partes medias y altas de la roca, el científico encontró pinturas rupestres asociadas con sitios funerarios.

Las pinturas tienen formas geométricas y antropomorfas, incluyendo: camélidos, aves, zorros, serpientes, sapos, así como cifras similares a las de maíz, círculos y líneas rectas, sobre todo en rojo.

“Mediante la combinación de varios elementos, podemos interpretar que estas representaciones icónicas muestran las ideologías andinas, su culto al agua, la fertilidad y la noción de colectivo del grupo”, explicó el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable de la red de caminos Incas y descubridor de estos hallazgos particulares.

New findings around Inca Trail

(Foto: El Comercio)

 

TENEMOS EL ORGULLO DE TENER AL MEJOR GUIA DEL MUNDO

By / 11th septiembre, 2016 / Our Blog / No Comments

Según  la prestigiosa revista inglesa Wanderlust, en su ranking del 2014. Por ese reconocimiento, en junio del 2016 fue elegido como uno de los nuevos embajadores de la Marca Perú. “Es un privilegio, pero lo tomo con gran responsabilidad”, explica a El Comercio

153123

 

La vida de Efraín Valles no ha sido fácil, a los 5 años perdió a su padre y al poco tiempo su madre lo abandonó. Trabajó en las calles cusqueñas vendiendo baratijas a los extranjeros, donde empezó a aprender idiomas. La Fundación Chicuchas Wasi, le dio albergue y encontró una madre sustituta. De ella recibió el cariño y la educación que le permitieron salir adelante.

Efraín estudió Turismo en el Instituto Tecnológico Túpac Amaru del Cusco. Allí egresó como guía de turismo, profesión que ejerce y que lo apasiona desde hace 16 años.  “Busco que las personas sientan que cuando se van del Perú piensen que ha sido el mejor viaje de su vida”, afirma.

Efraín Valles es guía en Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo y uno de los lugares más visitados del país. Nos cuenta que el 100% de las personas que guía se quedan impactadas, maravilladas frente a la ciudadela inca.

“Muchos me dicen que no pueden comprender lo que ven. Al margen de que sea un lugar hermoso, por alguna razón les impacta muy en su interior, les cambia. Es un regalo que nos dejaron los incas”, afirma.

El mejor guía del mundo cree que si se apoya más al turismo este puede cambiar la realidad de nuestro país. “Mejora la economía, por los millones de visitantes que vienen año tras año y, por ende, la parte cultural y social”, afirma.

Read More

EL TREN MAS LUJOSO DE LATINOMERICANA DESDE EL 2017: RUTA CUSCO – PUNO

By / 22nd julio, 2016 / Our Blog / No Comments

(Foto: InfoBae/Belmond)

La inauguración de la ruta del Belmond Andean Explorer está prevista para mayo de 2017, por ello PerúRail, la empresa de trenes que también regenta las rutas hacia Machu Picchu ultima detalles para lo que será la operación de este ferrocarril considerado el más lujoso de Latinoamérica.

El tren partirá desde el Cusco y atravesará diferentes llanuras, valles, montes y quebradas hasta llegar al lago Titicaca en Puno.

El servicio ofrecerá variados platos de la gastronomía peruana y un bar donde se prepararán cócteles a base de pisco. Esta nueva opción buscará ser una alternativa para unir los paisajes más imponentes del sur del país.