Dic
24
Event Time: 03pm / Event Location: Cusco, Perú

El 24 de diciembre se realiza la Tradicional Feria de Arte Popular “Santurantikuy”, donde centenares de artesanos exponen sus obras. El Niño Manuelito, (niño Jesus) es el personaje central de la feria donde renombrados artesanos y nuevos artistas presentan trabajos navideños hechos en base a las diversas técnicas como cerámica, platería hojalatería, imaginería y otros.

santuraytinkuy

Estas piezas artesanales acompañan los nacimientos cusqueños que son armados en pequeños pesebres naturales adornados con flora nativa que es traída desde muy lejos por los hermanos del campo, los adornos que son adquiridos en la feria son animalitos de todas las especies y toda miniatura que se acomode al nacimientos. Es muy concurrida la zona de donde se venden ropa para el Niño Jesús en todos los tamaños, estilos y colores.  Junto a esta zona, la venta de velas también es muy visitada por los concurrentes a la feria.

Otra de las zonas también resaltantes es la de Pucará ubicada en la parte inferior de la Catedral del Cusco donde artesanos venidos de Puno exponen y venden las piezas artísticas con las características propias de esta zona del Perú. Al costado de la misma se ubican los artesanos de San Blas donde se concentran los más renombrados artistas de este barrio tradicional que por generaciones ha dejado como herencia el arte en muchas de sus expresiones. No se pierda esta celebración única, en la que será parte de las costumbres de la ciudad.

santuraytinkuy1